Pase años de mi vida  laboral, soñando con trabajar para Grandes Multinacionales. Y lo logré!

Más allá de las famosas frases repetidas en ellas sobre la importancia de sus RRHH, pronto observé que -con escasas excepciones- la gente es el factor productivo y… las Normas Internas el casi único aglutínante.

Todo bien. Esas son (o eran) las reglas del mercado laboral en el planeta.

Cuando decidí trabajar más cerca de los individuos, en el área de coaching de carrera, pude aprender las consecuencias que esas políticas corporativas tenían sobre ellos. Por ejemplo: los despidos sin explicaciones, ejecutados por Gerentes Extranjeros que llegaban con ese solo propósito… Otro ejemplo: el establecer metas y objetivos de negocios que solo son posibles en las planillas excel, pero… sin contacto con la realidad!

Y así… muchas consecuencias sobre la autoestima de niveles gerenciales.

Hace unos años, vía un cliente de coaching, cuyo principal problema era su rol en la empresa de familia, me interese por ese enorme universo productivo: La Empresa Familiar.

Quedé absolutamente fascinada!

En dichas empresas las personas pueden sentirse casi “miembros” de la familia, y el factor aglutinante es la lealtad, así como el respeto de los valores instaurados por los fundadores.

Pero, no todo son “rosas”…

La gran problemática es como “profesionalizar” el funcionamiento, sin deteriorar la familia y sus expectativas.

Y así surgen áreas de trabajo VITALES como el Protocolo Familiar, la planificación de la sucesión, el CONSEJO DE FAMILIA como ente de fomento del diálogo sincero respecto a la empresa, etc., etc.

Como nunca antes, hube de poner en juego mis conocimientos de sociología, psicología, negociación, etc., pero sobre todo la capacidad de ESCUCHA EMPATICA  para facilitar los procesos y la armonía.

El desafio NO es darles “soluciones” sino que es ayudarles a que cada familia descubra el camino a las mejores soluciones de conflictos internos.

Nadie desconoce la importancia que el sector “empresas familiares” tiene sobre la tasa de empleo, y productividad.  También son conocidas las estadísticas que demuestran que lo más difícil es el paso de la 2da. a la 3ra generación.

Para paliar esos problemas existe el Mentoring o Consultoría de Empresas de Familia.

Y… a eso le dedico el resto de mi carrera profesional.

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.