MENTORING EJECUTIVO
Permítame que le ayude a pensar su “Empresa de Familia”
Una Empresa Familiar puede ser el mejor semillero para la formación y preparación de nuevas generaciones de Directivos, o el campo de batalla donde se dirimen enfrentamientos y conflictos.
Dentro de la Empresa suele no existir nadie que pueda aportar la racionalidad de una visión imparcial, y un terapeuta personal carece de la experiencia y expertise que requieren las decisiones de carácter empresarial y de negocios.
Con mi experiencia como Coach & Mentora, y mi propia trayectoria como empresaria y asesora de cientos de empresas (grandes, medianas y pequeñas), puedo entender mejor que nadie el delicado entrecruzamiento de temas y situaciones que le está costando resolver en la soledad de sus reflexiones.
¿Le suenan conocidas algunas de estas preguntas?
-
- ¿Cómo dejar afuera del seno familiar los temas de la empresa?
- ¿Cómo acotar la esfera de los enojos para que no dañen los vínculos familiares?
- ¿Cómo hacer equilibrio entre la experiencia de los mayores y las nuevas ideas de los jóvenes?
- ¿Profesionalizar o confiar en la experiencia de los “dueños”?
- El difícil desafío de delegar y dejar que los jóvenes aprendan de sus propios errores.
¿Usted es el “viejo”, y le está costando delegar en los que vienen detrás? ¿Quisiera poder hacerlo, pero ve que los que vienen detrás, con sus ideas, se van a estrellar contra una pared, poniendo en riesgo décadas de esfuerzo?
¿O representa a la “nueva generación” y no sabe cómo hacerles ver a los mayores que hay que cambiar las formas obsoletas de dirigir una empresa?
He visto estas realidades una y otra vez, con todas las variantes. Y he acompañado a decenas de empresas y empresarios, de ambos lados de la “brecha generacional”, para sacar adelante escenarios complejos. Muchas de ellas hoy son empresas ejemplares.