Con más y más frecuencia me pregunto: QUIÉNES ESTÁN ACTIVOS EN ESTA RED?

Y añoro aquellos tiempos en que la red consistía en profesionales, que aceptaban intercambiar información, que contestaban las consultas, y que publicaban material de interés general.
Hoy, la red está plagada -en mi humilde opinión- de avisos institucionales de empresas (por ser gratis?) y de gente a la que solo le interesa RECIBIR… O sea: recibir propuestas laborales, recibir posibles clientes de consultorías, etc., etc.
DÓNDE FUE A PARAR EL ESPIRITU ORIGINAL DE ESTA RED?

Mi reciente experiencia ofreciendo COACHING de CARRERA GRATIS me dejó muchas experiencias!
Desde personas súper agradecidas y que luego publicaron su opinión de ese servicio (los menos) hasta gente que ni agradeció el gesto. Gente que no sabe que preguntar, o gente que entendió que yo podría “dictarles” los ajustes de su estrategia, en 30 minutos, y solo tendrían que “copiar y pegar’ en su CV. Y listo! Sin ningún esfuerzo!

Lo he dicho ya tantas veces, que hasta me cansa escucharme, pero lo cierto es que MUCHOS NO CONSIGUEN TRABAJO SIMPLEMENTE PORQUE NO SABEN BUSCARLO. Y, existiendo tantos recursos gratuitos en la red, no lo puedo entender. Parece que lo único que usan son los modelos pre armados de CVs, que -por otra parte- no sirven para que los programas buscadores en base a algoritmos, los localicen.
Compruebo que hay mucha gente que tiene X cantidad de contactos en esta red. Pero… ni saben quiénes son, ni porque los tienen… Para qué sirve eso?

A quien se haya tomado la molestia de leer estas líneas, le reitero que mi espíritu es colaborativo. Esta red tenía (y tiene) mucho para ofrecer… simplemente si quien la usa, está dispuesto a DAR antes que recibir…

A todos… feliz y eficaz cuarentena!

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.