Como tantas otras cosas, a medida que un factor se populariza, va perdiendo su esencia. Recuerdo cuando se inició esta red, y consistía en un conglomerado de profesionales de medio y alto nivel, dispuestos a intercambiar conceptos, debates, etc.

Era el paraíso para los head hunters.

Y, poco a poco, fue perdiendo su esencia.

Hoy por hoy, parecería que es EL medio para los buscadores de empleo.

Pero…cometen -en mi humilde criterio- errores esenciales.

Por ejemplo: para qué anotarse si, cuando consiguen empleo, abandonan su red?

Para que sirve “estar” si, no se leen los mensajes recibidos con frecuencia. Y lo que es peor, no se contestan?

Para que sirve aceptar contactos de desconocidos, quienes, a su vez, tampoco serán factores de apoyo en la búsqueda ni en otros momentos de la vida laboral?

Por qué ocultar su rostro, dejando perfiles sin fotografía?

El error más grave, sin dudas, es procurar armar una red de contactos solidaria, solo cuando se la necesita. Y abandonarla luego. Por ejemplo: si molestaron a cierta gente cuando necesitaban apoyo, por qué no mandar un saludo de Navidad o en otras Fiestas?

Muchas empresas publican sus búsquedas gratuitamente. Sin embargo, por nuestra propia experiencia y la de colegas, POCAS postulaciones responden al perfil requerido. Y, además… hay quienes ni se molestan en presentar Cartas de Presentación. Se limitan a decir: ” Fijarse en mi perfil”, y ponen el link. Estarán tan ocupados que no tienen tiempo para armar su postulación?

En fin…no cabe duda que esta red es una potentísima herramienta.

Pero… HAY QUE SABER USARLA!!!

De lo contrario… para qué estar?

Abrir chat
Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.