Aunque no lo parezca, para quienes estamos entrenados en el tema de búsqueda y selección de ejecutivos, el proceso selectivo comienza, incluso antes de abrir el archivo del CV presentado.

Recientemente he publicado una búsqueda para una Gerencia General en nuestro grupo CM SOCIOLOGIA de la red LinkedIn.

Es sorprendente que -en este siglo- y luego de los miles de consejos publicados en esta y otras redes, diarios, etc., etc…

Haya profesionales que TODAVIA no tengan ni idea de cómo “vender sus servicios”.

He aquí un breve listado de ERROREScometidos por los postulantes en esta gestión:

1) NO respetar la dirección indicada para enviar su postulación, y en cambio, aprovecharse de cualquier otra vía encontrada en Internet.

2) NO adjuntar una carta de presentación, como se solicita en el anuncio, explicando porque le interesa el puesto.

3) NO haber modernizado su CV, y seguir presentando modelos del siglo pasado, con 5, 6, y hasta 10 hojas!!

4) NO haber leído en detalle los requisitos básicos y postular igual!

5) NO tener los requisitos básicos, pero asegurar que… igual pueden ser candidatos ideales! Lo que se llama “tirarse un lance”. 

 

Todos estos errores, más otros que no me parece políticamente correcto mencionar, no solo fastidian al selector porque hacen perder tiempo, sino que -lo más grave- es que empañan y perjudican el vínculo que cada ejecutivo podría establecer con ese profesional.

Soy consciente de los múltiples quejas y defectos que se publican en las redes contra mi profesión. Y… en muchos casos, lamento reconocer que el público tiene razón. Sin embargo, todavía somos una vía o canal de acceso a importantes búsquedas que las empresas nos confían…

Recomiendo ver en mi canal de YouTube, el video: “Qué esperar de las consultoras?”

Pero… por sobre todo, ya en mi rol de Coach de Carrera, recomiendo estudiar y evitar los errores mencionados.

Buscar trabajo es un trabajo. Y hay que aprender a hacerlo! Se entiende claramente la desesperación por la búsqueda, pero estos errores,… alejan la posibilidad!

Palabra de selectora vieja…

 

 

 

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.