Hoy, no les escribe la consultora ¨Lic. Cristina Mejias¨.

Les escribe una simple ciudadana, trabajadora, igual que Uds. y a quien también impacta la actual situación macro-económica.

Es de público conocimiento que el mercado laboral ejecutivo está ¨frío¨ y hay pocas búsquedas abiertas. Además con nuevos recursos tecnológicos (por ejemplo LinkedIn) las empresas cada vez menos recurren a consultoras para detectar candidatos ¨ideales¨.

Hace años que opté por reducir mi gestión como ¨headhunter¨ solo a posiciones de Alta Gerencia y ampliar mis servicios como ¨coach de carrera¨.

cq5dam.web.768.768

Igual que Uds., he de ¨buscar trabajo¨. En mi caso… clientes.

Hace días, se me ocurrió enviar una propuesta (promoción) a quienes se han registrado (GRATIS) a mi banco de talentos (www.cristinamejias.com) y también para aquellos que realizaron (GRATIS) el test PDA, que regalo a quienes visitan mi site.

Gran parte de los receptores de mi promoción son los mismos que, cuando buscaban trabajo, inundaron mi casilla de correo con cartas, CV’s no solicitados, etc.

Y qué pasó?

Resulta que varios se molestaron, me escribieron criticas, etc., porque mi mail no era una oferta laboral para ellos, sino una promoción de mis servicios!

Me pregunto: y yo… ¿por qué no puedo buscar mi trabajo al igual que ellos?

Tengo 40 años de experiencia en RRHH, cada año viajo a estudiar las nuevas técnicas de mercado, para ayudar eficazmente a mis clientes a acelerar su reubicación o continuidad de carrera. ¿Por qué no se me permite ser también ¨client-hunter¨?

Ud… qué opina?