Razones por las que mis clientes deciden cambiar de carrera!

Razón 1 Carrera equivocada desde un principio

Muchas personas se sienten presionadas a seguir una carrera o simplemente la siguen. En algunos casos, uno de los padres o un miembro de la familia convence a un niño de que siga una carrera o el niño, simplemente, quiere ser como el padre. En otros casos, por necesidad económica u otras razones, una persona sigue una carrera para ganarse la vida. En todos los casos, la persona se da cuenta pronto de que el trabajo no lo satisface y de que la carrera no es para él o ella, y comienza el proceso de búsqueda de una nueva carrera.

Razón 2 los intereses profesionales cambian o la pasión por la carrera elegida desaparece/El trabajo se torna aburrido

Muchas personas comienzan su carrera profesional en una carrera que les gusta/encanta, pero, en determinado momento ─a medida que maduran y se convierten en adultos─ se dan cuenta de que el trabajo que realizan ya no les interesa mucho y buscan nuevos desafíos profesionales. En estos casos, es, a veces, un interés externo lo que hace que la persona advierta que su pasión reside fuera de su profesión actual.

Razón 3 Desgaste profesional (career burnout)

Una de las condiciones más peligrosas ─y la razón más importante para cambiar de carrera─ es el desgaste profesional o career burnout, por el cual la persona siente que debe arrastrarse al trabajo todos los días… y vive los fines de semana. Nota: Padecer desgaste profesional difiere de simplemente odiar el trabajo o al jefe o la jefa. En estos casos, la tensión puede ser tan grande que afecta el bienestar físico y mental. En estas circunstancias, el cambio de carrera no es opcional, sino obligatorio.

Razón 4 Cambios tecnológicos

Campos profesionales enteros desaparecen o se transforman en otros a medida que la tecnología cambia/avanza, lo cual suele obligar a los trabajadores a tomar decisiones respecto del cambio de carrera. En estos casos, cuando la tecnología lo o la obliga a cambiar de carrera, es importante decidir si quiere ir a la par de la tecnología o hacer un cambio en otra dirección.

Razón 5 Cambios personales motivan el cambio de carrera

Algunas personas cambian de carrera debido a que se produce un evento importante en su vida personal ─por ejemplo, se casan o tienen hijos─ cuando algunos trabajadores buscan un ingreso adicional, seguridad laboral y viajar menos. En estos casos, sigue siendo importante ─más allá de la situación personal─ cambiar de carrera en un campo por el cual sienta interés y pasión… y no solo por motivos financieros.

En síntesis:

Muchas personas cambian de carrera porque quieren darles un sentido a su vida y su carrera, y su profesión actual no les brinda esta oportunidad. Otras personas cambian de carrera para pasar de trabajar para alguien a trabajar por su cuenta en un emprendimiento propio. Sean cuales sean las razones por las cuales contempla cambiar de carrera, hágalo ayudado/apoyado en un programa de coaching de carrera, con mucha autoevaluación, y planifique el cambio antes de realizarlo.

Ud. por qué razón cambiaría su carrera?

Agradeceré comentarios.

 

 

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.