FUENTE: Clarín.

Según un sondeo privado persiste la escasez de talento para cubrir posiciones críticas en las firmas.

Tal vez porque en la búsqueda permanente de mayor productividad, las empresas intentan hacer más con menos, en Argentina persiste la dificultad de encontrar ingenieros y técnicos para las posiciones críticas. Ese problema disminuyó respecto a 2014, en parte por una mala noticia y es la menor oferta de empleo privado que no solo dejó de crecer sino que ni siquiera se están cubriendo las vacantes.

Por cierto, con la revolución tecnológica, cada puesto exige requisitos más altos. Y esos perfiles no se consiguen fácilmente de acuerdo con el 37% de los empresarios entrevistados.  Las posiciones calificadas son un núcleo vital para las compañías. Ese déficit proyecta otros inconvenientes que arrancan en la formación educativa de los talentos.

En la Argentina hoy no hay destrucción de empleo, sino mucha cautela empresaria en actitud de esperar al próximo ciclo político.

Y habla de la falta de experiencia como una limitante para cubrir esas posiciones clave.

En la Argentina, los cargos más difíciles de cubrir son técnicos, ingenieros, oficios manuales calificados, gerentes de ventas y hasta choferes.

De acuerdo con los empleadores, las causas de la escasez varía entre la falta de competencias, poca experiencia, mal desempeño en el lugar de trabajo y porque quieren un sueldo mayor al ofrecido.

linea-rojaSU OPINIÓN ES DE MUCHA UTILIDAD! 

[contact-form][contact-field label=’Qué Le ha parecido este artículo? (elija una opción)’ type=’select’ required=’1′ options=’Excelente!,Oportuno e ilustrativo,Desearía saber más,No es un tema de mi interés’/][contact-field label=’Cuál de estos temas es de su interés? (elija una opción)’ type=’select’ required=’0′ options=’Modelos modernos de CV,Técnicas de entrevistas,Coaching de carrera,Potenciar su liderazgo,Conocer su FODA,Futuro del mundo laboral,Explicar su despido,Cambiar de carrera,Trabajo para mayores de 50,Uso de redes profesionales,Otro’/][contact-field label=’Si el tema de su interés no se encuentra en la lista anterior%26#x002c; especifíquelo aquí:’ type=’textarea’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’0’/][/contact-form]

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.

¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.