Recibí este correo

Estimada Cristina

Quisiera agradecerle sus artículos semanales. Los encuentro muy útiles para mi búsqueda laboral.

Tengo una pregunta que espero que pueda responderme. Soy  un reconocido Director de Ventas de un hotel 5 estrellas. Hace un año y medio, otra empresa me ofreció contratarme; incluso con mucho mejor salario, lo cual acepté.

Al renunciar a mi empleo, mi empleador me ofreció igualar el otro salario. Creo que esto se debió, en parte, a que el gerente general de mi hotel renunció el mismo día que yo.

Contacté al gerente de recursos humanos, quien me efectuó la oferta laboral, y le expliqué mi situación. Me sentí obligado a quedarme por lealtad, para evitarle inconvenientes a la empresa al perder a sus dos gerentes más importantes en la misma semana.

A través de un amigo que trabaja en el equipo de aquel gerente de recursos humanos, me enteré de que arruiné la posibilidad de trabajar para la empresa, en el futuro. Esta empresa (la que rechazé) acaba de publicar un aviso para un cargo de director de ventas, para el cual soy perfecto. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo hago para demostrar que esta vez sí me interesa?

Mi respuesta:

Imagine por un momento que conoció a una mujer maravillosa y que tuvieron un idilio arrollador durante varios meses. Se da cuenta de que quiere comprometerse con ella: tiene los valores, los objetivos y los sueños de la persona con la quiere pasar su vida.

Decide proponerle casamiento. ¡Ella acepta! Están los dos encantadísimos, salvo que ella acaba de terminar una relación larga con su novio. Cuando su novio se entera de que ella se compromete con otro hombre, se vuelve loco y le propone casamiento en el momento. Le promete todas las cosas que sabe que ella quiere. Resulta que su ex novio no era un hombre malo —de hecho, ella lo quería—, pero parecía que él no podía dar ese último paso y comprometerse. El riesgo de perderla fue lo que necesitó para atravesar el umbral del compromiso.

Ahora ella está confundida. Conoce a la familia de su ex novio, tienen amigos en común y disfrutaban estando juntos. No era un hombre malo… solo que no tenía todo lo que ella quería. Por eso, se enamoró de usted.

Peor aún es que se entera de que a la madre de él le diagnosticaron una terrible enfermedad. Su antiguo novio la necesita. Su madre la necesita. Está en un gran dilema: no sabe a quién escoger. Decide decir “no” a su propuesta de matrimonio y volver con su antiguo novio y casarse.

Pasan los años, su madre se  recupera, pero, ¡ay!, su matrimonio no es lo que pensó que sería. Algunos de los viejos problemas vuelven a surgir. Ella quiere algo más. Lo llama a usted y le dice que quiere divorciarse y volver a verlo.

Creo que Ud. imagina cómo termina la historia!

Aquel gerente de recursos humanos invirtió mucho tiempo y esfuerzo en intentar llevarlo a su empresa. Si bien es noble de su parte haber sentido lealtad por su antigua empresa, dudo que el gerente de recursos humanos le perdone “haberlo dejado en el altar”.

Sugiero que siga adelante y busque otras oportunidades. Si su empleador actual no le proporciona una trayectoria profesional que usted desea seguir, converse con su gerente al respecto.

Sin embargo, no le sugiero que busque empleo con la esperanza de que su empleador actual le haga otra contraoferta.

Es probable que sean muy conscientes de que encontrará otra oportunidad, ya que intentó dejarlos una vez.

La próxima vez que le hagan una oferta, tenga la sabiduría de aceptarla!!

 

 

 

 

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.