De 15 a 20 contactos por día.

Ese es el objetivo que muchas compañías están estableciendo para sus gerentes de ventas.

Desafiante? pero posible.

Parecido a Ud. buscador de un nuevo empleo! Ud. debería estar trabajando igual que estos vendedores, ya que lo que vende es su tiempo laboral.

Pero ¿qué sucede cuando todos sus competidores (otros buscadores de trabajo) tienen el mismo objetivo? Multiplique esos 15 o 20 contactos por el número de competidores en el mercado.

Así es como se están haciendo las llamadas por networking todos los días. Si divide ese total por el número de posibles contactos en su ciudad, ¿sabe lo que obtiene?

¡Posibles contactos que están hartos de que los llamen!

En mis procesos de coaching para buscadores de nuevas oportunidades, alentamos a nuestros clientes a crear una “razón válida” para cada contacto que establezcan. En pocas palabras, deseamos que cada comunicación agregue valor y mejore la relación que nuestros clientes intentan entablar con sus nuevos contactos..

¿Cuál es una “razón válida” para interrumpir la rutina de un desconocido?

Considere estas 10 ideas:

1. Soluciónele un problema: dé soluciones a los problemas que preocupan a sus posibles clientes (como por ejemplo lo que usted está leyendo en este mismo momento). Consejos sobre liderazgo, administración, contratación, motivación, mejoras en la productividad, control de costos, tecnología y cualquier otro tema relevante a la función laboral del destinatario.

2. Comparta noticias de la industria: envíe artículos que encuentre en el periódico. Comparta historias sobre compañías que se encuentran en la misma industria que la de su posible cliente. Comparta experiencias y tendencias que observa en el mercado.

3. Proporcione estadísticas: publique datos que puedan ser de interés para sus futuros contactos, tales como las tendencias del mercado, costos de contratación, costos de reemplazos, etc.

4. Brinde acceso a información relevante: por ejemplo, usted puede conocer los salarios y los programas de beneficios que otras compañías ofrecen para atraer y retener a sus mejores talentos. Al compartir esa información, usted se constituye en una valiosa fuente para planificar las estrategias de contratación.

5. Tarjetas, llamadas de agradecimiento: a todos nos gusta sentirnos apreciados.

6. Eduque: muestre a las personas que le interesa el tipo de problemas que Ud. puede solucionar, y qué fácil (y económico) es usar sus servicios.

7. Humor: una buena broma puede ser una base importante para construir una relación. Simplemente debe ser adecuada y usted no debe exagerar.

8. Estudios de casos: Explique cómo las compañías reales solucionan los problemas reales con el tipo de experiencia profesional que usted ofrece.

9. Capacitación y desarrollo profesional: enseñe a sus posibles contactos habilidades relevantes. Esto se puede hacer a través de correo directo, correos electrónicos, publicaciones en internet o teleconferencias aprovechando Skype.

Algunas veces, nuestros clientes confiesan que “no saben que excusa usar” para llamar a una X persona o … incluso, para estar activos en las redes profesionales. ¿Por qué no prueba alguno de estos consejos?

En nuestros programas de Coaching este “modulo” suele ser el que más aprecian nuestros clientes. Ud. como lo hace?