images
Quiero compartir con usted algo que no solo pienso y repito constantemente, sino en lo que coincido con Jimmy Sweeney, presidente de CareerJimmy y autor de Amazing Cover Letters.

Hay una palabra mágica que tiene el poder de transformar su búsqueda de empleo en algo realmente diferente. Una palabra que le conseguirá más entrevistas laborales. Una palabra que le servirá para atraer más ofertas de trabajo…

La palabra mágica es… “seguimiento”.

Por medio de una carta o esquela, haga un seguimiento de cuanto dato, mail, contacto, llamada telefónica, carta o entrevista le surjan o le interesen. El texto deberá ser poderoso y positivo, como para hacerlo sobresalir a usted por sobre el ejército de postulantes que desean esa misma posición. Recuerde que son pocas las personas que se toman el trabajo de poner su aprecio por escrito. Un simple “gracias”, “me gustó conocerlo” o “agradezco el tiempo que me dedicó” pueden establecer la diferencia entre conseguir un empleo o conseguir una frustración.

Decida hoy mismo escribirle una esquela de agradecimiento a la persona que corresponda. A él o ella, al igual que a usted o a cualquier otro, les gusta ser reconocidos o apreciados. Una carta de seguimiento también le demuestra a su destinatario quién es realmente usted: alguien atento, que se fija en los detalles y que está dispuesto a brindar un servicio. Y el seguimiento matemáticamente duplica sus probabilidades de éxito.

Deje una buena primera impresión… ¡dos veces!

Las cartas de presentación bien redactadas le consiguen más entrevistas laborales de gran nivel. Las cartas de seguimiento post-entrevista bien redactadas prácticamente le garantizan un aumento en la cantidad de ofertas laborales que reciba.

De usted depende; puede hacer un seguimiento con una llamada telefónica, ó un mail. SIN EMBARGO, una breve carta o esquela de estilo personal es la mejor elección a la hora de hacer un seguimiento post-entrevista. Tenga presente que a todo el mundo le encanta recibir correspondencia con su nombre en el sobre. Esto no solo deja una primera impresión excelente, sino que además hace que sea duradera.

He aquí un ejemplo de carta de seguimiento breve y sucinta que funciona muy, muy bien cuando uno la envía después de una entrevista:

Estimado Sr. Morteo:

Le estoy muy agradecido por haberme dedicado hoy su valioso tiempo. Valoro haberlo conocido en persona, haber recorrido las instalaciones y podido echar un vistazo a la oficina destinada a la persona más calificada para ocupar su vacante. Agradezco en especial la oportunidad que me brindó de contarle por qué considero que estoy calificado para la posición de [insertar aquí el cargo]. Si desea que volvamos a reunirnos o a hablar para aclarar cualquier detalle adicional le ruego que me llame, y ahí estaré en la fecha y hora que a usted más le convengan. Nuevamente gracias por la oportunidad.

Un atento saludo de,

Carlos (o Carlota)

Ahí lo tiene. Haga un seguimiento para conseguir más entrevistas laborales y supere con creces cada entrevista con una carta de seguimiento. Luego preste atención al teléfono, que va a sonar en cuanto su nombre salte al tope de la lista de candidatos.

 

¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.