Sin título

 

“A la gente le falta iniciativa”, me dijo la directora senior de RR.HH. “Se me acercan y me dicen: ‘¿Qué tengo que hacer para que me promuevan?’”. Para mí, es muy obvio y, sin embargo ellos, no pueden ver las oportunidades que tienen frente a sus ojos.

¿Está hablando de usted? ¿Usted solo espera que su jefe o Recursos Humanos le abran el camino? Usted debe ponerse a la cabeza de su propia carrera. Los gerentes y los coachs pueden brindarle asesoramiento, pero el verdadero trabajo empieza por usted. A continuación 5 maneras de progresar e impulsar su carrera.

1. Explore TODO el panorama. Tómese una hora y explore su campo profesional: su asociación profesional es el mejor lugar para comenzar. ¿Cuáles son las nuevas tendencias? ¿Adónde se dirige el futuro? Después, considere lo que se está desarrollando en su propia organización. Nuevos productos? Nuevas iniciativas de desarrollo de negocios? ¿Proyectos de un departamento en especial? Debe comprender el panorama para tomar una decisión respecto de adónde debe apuntar la carrera.

2. Identifique sus próximos dos pasos en pos de su carrera. Empiece por estar seguro/a de que estos son empleos que estaría feliz de tener. Localice los puestos de trabajo y luego revise las descripciones de ambos puestos. ¿Necesita mayor capacitación para acceder a estos puestos? Tome nota de qué capacitación se trata y cómo puede obtenerla. Mucha capacitación está disponible mientras trabaja o a través de su empresa. Por ejemplo, si desea trabajar en gestión, fíjese qué programas de liderazgo podría tomar. Muchas facultades ofrecen cursos y maestrías en línea, de modo que planifique qué formación necesitará para dar un paso adelante.

3. ¿Es eso adecuado para usted? Cuando explora futuras oportunidades de carrera siempre pregúntese: ¿optimizará este nuevo trabajo mis mejores talentos e intereses? Si no, escriba por qué. No será feliz en ningún empleo que le interese poco. Investigue un poco más. Comience por empleos que requieran un gran uso de sus talentos y los amplíen. Preste especial atención a nuevos productos, servicios o nuevas áreas en desarrollo y los empleos que los respaldan o lideran.

4. Mire a su alrededor. Por lo general, hacerse notar significa ser visible y hacer más que solo su trabajo. Ofrézcase como voluntario o voluntaria para una comisión o tarea importante que  le interesa a la alta gerencia. Por ejemplo, tal vez su empresa planea un cambio fundamental en las tecnologías de la información. Ofrézcase para representar a su departamento. Conocerá gente, en especial, a gerentes. La exposición es clave para la gestión de su propia red de contactos y para demostrar su buena predisposición para aceptar nuevos desafíos.

5. Arregle algo. ¿Hay algo que puede mejorarse? A los supervisores les encanta cuando usted asume responsabilidad y hace más eficiente o mejora un proceso o sistema. Piense en qué podía trabajar. Tal vez en la reorganización de archivos. Quizá puede escribir un manual de instrucciones que describa los procedimientos operativos requeridos por las buenas prácticas para una tarea, proceso o sistema complejos o una guía que pueden usar los empleados nuevos. Tal vez puede ofrecerse para entrenar a los empleados nuevos. Presente una idea o dos y comuníquesela/s a su jefe para asegurarse de que usted concuerda con las prioridades de su supervisor.

Le parecen consejos aplicables?

Como digo: Un coach puede ayudarle, darle su guía, pero… la carga del trabajo siempre será suya! Como suyo será el mérito de lograr su promoción!

Que lo logre!

Saludos.

 

 

 

 

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.