Escribo en este espacio, justamente, para generar un ámbito de intercambio. Pero… son pocos quienes aceptan “relacionarse” dejando sus comentarios!

Por qué será?

La gestión de relaciones (componente de la competencia social), es la habilidad que suele influir en las tres primeras habilidades de la inteligencia emocional: conciencia de uno mismo, autocontrol y conciencia social.

La gestión de relaciones es la capacidad para usar la conciencia que usted tiene de sus emociones y las de los demás para interactuar con éxito. Esto garantiza la comunicación clara y el manejo efectivo de los conflictos. Además, la gestión de relaciones es el lazo que usted crea con otras personas durante el transcurso del tiempo.

Las personas que “manejan bien las relaciones” pueden ver el beneficio de conectarse con muchas personas diferentes, incluso con las que no les agradan. Las relaciones son algo que debería buscarse y desearse. Son el producto de cómo Ud. comprende a las personas, cómo las trata y la historia en común que tienen.

Cuánta menor conexión tiene con alguien, más difícil es comunicarse. Si quiere que las personas lo escuchen, debe relacionarse y buscar los beneficios de cada relación, sobre todo de las relaciones desafiantes. La diferencia entre una interacción y una relación es una cuestión de frecuencia. Es producto de la calidad, la profundidad y el tiempo que pasa interactuando con otra persona.

Para la mayoría de las personas, la gestión de sus relaciones presenta el desafío más grande durante los momentos de transición laboral. Algunas de las situaciones más desafiantes y estresantes que las personas enfrentan se producen en el trabajo. Los conflictos en el trabajo tienden a empeorar cuando las personas evitan los problemas de una manera pasiva porque carecen de las habilidades necesarias para iniciar una conversación directa pero constructiva. Los conflictos en el trabajo tienden a explotar cuando no se maneja el miedo o la frustración y Ud. elige descargarlo en otras personas. La gestión de relaciones le otorga las habilidades que necesita para evitar esas situaciones y aprovechar cada interacción con otra persona.

Esto se aplica tanto a su vida laboral actual como a su campaña de networking.

Aunque Ud. no sea un lector “en búsqueda de trabajo”, porqué no me regala sus comentarios, opiniones, etc. Todos necesitamos ayuda!

Les espero…

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.

¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.