Motivate

Y…como lo prometí, aquí empiezan las reflexiones de lo escuchado por parte de expertos internacionales en el Congreso. Como pueden imaginar, el problema de estar “desempleado” es universal.

Y también, en este nuevo siglo, es global la sensación de ser -muchos  de nosotros- “victimas” en cuanto a la vida laboral.

Hoy, escuche a Margaret Fisher, quien ha estado más de 18 meses sin trabajo, luego de ser despedida de su rol de Directora de RRHH en una Corporación.

Ella decía:

Sentís que estas atrapado en tu carrera? Odias ir a trabajar, pero crees que no tienes otra opción. Sueñas con cosas grandes, pero no sabes o no crees que las puedas obtener?  Te sientes inútil, incapaz y solo?

Lo que  te falta es la visión general de adonde quieres llegar. Sin un destino claro, sos  como la hoja de un árbol que va donde el viento la lleva y no el árbol que está firme a pesar del clima. Un destino te ayuda a superar la tormenta. Además, ya no estás atrapado en el día a día porque ya sabes adonde quieres llegar.

Esta ” visión general” no te será regalada por nadie ni en ningún lugar! Tendrás  que crearla. Tendrás  que dejar de hacer las cosas de la  manera  en que las estás haciendo hoy, y empezar a hacerlas de manera diferente.

En otras palabras, si quieres algo diferente, tienes que hacer algo diferente.

Entonces, ¿Cómo dejar de sentirte  una “víctima “en tu carrera?  Margaret  aconsejo seguir estos 3 pasos

 

1.       Deja de ser disfrutar los “beneficios” de tu situación:

Esto puede ser difícil. Ser una víctima tiene sus beneficios. Mientras te estás quejando de tu situación, no tenes que hacer nada al respecto. No tenes que exponerte. No tenes que cambiar nada. No tenes que sentir dolor o desilusión. Ser una víctima te mantiene a salvo porque mientras te mantengas en un perfil bajo y te contengas no saldrás lastimado, ni cometerás errores.

Pero….por un momento,  observa  en cómo ser una víctima te hace daño. No sos feliz y no estás donde querés en tu carrera. Ves a otras personas y te preguntas porque son felices y consiguen todas las cosas que vos querés? Te preguntas ¿Qué estoy haciendo mal? La diferencia es que ellos fueron en búsqueda de lo que querían y tú dejaste de hacerlo. Ve por ello, y la transformación de tu carrera comenzara en ese momento.

 

2.       Actúa como un ganador/a

Tal vez aun no te sientas así, pero hay que empezar en algún lugar!!!!!. Actúa como si ya fueras una persona exitosa  en tu carrera y tu poder volverá. Actúa como si ya no fueras una víctima.

Los ganadores no siempre están seguros cuando comienzan su camino. Todo lo que saben es que quieren llegar a un lugar y siguen en movimiento hasta que lo logran. ¿Tienen dudas? Por supuesto. ¿Dejan que sus dudas los detengan? No.

Aparenta que eres la persona que quieres ser. Sigue aparentando. Un día te vas a levantar y te vas a dar cuenta de que ya no estas aparentando y que te convertiste en lo que querías.

 

3.       Elabora un plan

Es importante decidir y actuar, pero también hacer. Tenes un deseo y decidís ir tras él, y después tomas medidas para que se haga realidad.

Escribe tu objetivo (deseo).

Después divide ese objetivo en pequeñas partes y trabájalas de una por vez. ¿Interferirá la vida en tus planes de vez en cuando? Sí. ¿Es necesario seguir delante de todas formas? Sí. Esa es la belleza de un plan, te ayuda a seguir adelante incluso cuando las cosas a tu alrededor no están bien. Tener un plan es vital  para dejar de ser una víctima. Te da cosas en las que trabajar y en las que enfocarte aunque tengas una mal día o buen día.

En estos procesos, acudir a Coaching de Carrera suele ser la diferencia entre el lograrlo o no…..Porque un Coach te hace sentir “comprometido” con tu Objetivo….

Y cerro preguntándonos: Que opinan?  Solo hay una vida para vivir y es mejor si es una vida que amamos!

Uds. recordaran que, antes, ya he tratado el tema de quienes se sienten “victimas” de su vida laboral.

Otra perspectiva, concluye en el mismo punto crítico: dejar de quejarnos y HACER ALGO para el CAMBIO.

Espero v/ comentarios……