Cuando era más joven, había un refrán muy en boga. Se decía: “Haz lo que digo, pero NO lo que hago!”. Detestable actitud!

Buried in paperwork
A lo largo de mi vida, siempre he intentado, en cualquiera de los ámbitos -sean o no profesionales- dar testimonio practico y vital de lo mismo que predico.
Últimamente, en el curso de mis programas de Outplacement y/o Coaching de Carrera, paso horas explicándoles a mis clientes que, en la famosa red LINKEDIN,, no sirve tener contactos “por cantidad” sino que importa la calidad de los mismos.
Defino “calidad” simplemente así: que sean reales, que de alguna forma me identifiquen, y que sean activos…tanto para pedirme cosas como para colaborar en lo que yo necesite. Ejemplos? De tanto en tanto pregunto sobre salarios promedio en X puestos de Z industria. O…frecuentemente, pido “abrirle” puertas a mis clientes a entrevistas de presentación espontanea, etc.
Por ende, para ser coherente con mí predica, hace unos días envié 1 x1 a todos mis contactos un mail que decía así:

Hola!
Siendo LINKEDIN “la estrella” del momento en cuanto a redes profesionales, me di cuenta de que, en mis programas de coaching ó Outplacement corporativo aconsejo con insistencia a mis clientes no tener contactos por cantidad sino solo por su realidad/calidad.
Y me decidí a hacer esta “AUDITORIA” de mi propio “capital real” en mi red!
Vos figuras entre MIS CONTACTOS.
Quisiera reconfirmar que… estás del otro lado!
Si te llegan/interesan mis mensajes y… de ser así, reiterarte que aquí estoy para lo que -profesionalmente- pudieras necesitar de mi parte!
Agradeceré mucho tu respuesta, dentro de la próxima semana! vía LINKEDIN
Saludos cordiales.
Lic. Cristina Mejias

SORPRESA!!!!
(Favor notar que daba una semana de plazo lógico como para responderme). También notar que ofrecía yo cualquier tipo de ayuda que, profesionalmente, pudieran necesitar.
Recibí solo un 26% de respuestas.
74% de quienes ocupaban espacio en mi agenda virtual de Linkedin…no se molestaron en contestarme. Que hacer, entonces?
Simple: me dedique a eliminarlos, borrarlos, 1×1.
De modo que….comparto con Uds. esta experiencia, para ver si les sirve . Que pasaría si hacen Uds. esa misma “auditoria” Que % de respuestas (gente que realmente quiere estar en contacto con Uds.) tendrían?
Queda abierto el debate!