Thinking businessman

Tal vez la pregunta, crítica, consulta, etc mas frecuente en mi trabajo como Consultora de Carrera se refiere a la EDAD de quien busca trabajo.

Hay quienes, con actitud avergonzada, me dicen….”mi problema es que tengo más de 5….”
Hay quienes invierten su tiempo en criticar a las consultoras por la supuesta discriminación en los procesos de selección, según (imaginan) la edad.
Hay quienes justifican su frustración, al no conseguir empleo, por su edad…

En múltiples artículos, notas y debates ya he expresado mi opinión al respecto.

Estoy convencida (a tal punto que uno de los personajes de mi libro Marketing de Carrera es el “SR MADURO” ) que gran parte de la frustración no proviene de la edad “cronológica” sino del desconocimiento sobre como armar una buena estrategia de búsqueda adaptada a la edad, el estilo y presentación curricular, y muchos otros aspectos. Mayores de 50 buscando trabajo igual que lo hacían el siglo pasado!

Sin embargo, no niego que hay una cultural discriminación hacia los mayores de 50. Ahora bien, mi pregunta es: En aquella época cuando los que hoy buscan trabajo, eran ejecutivos, gerentes o personas con capacidad de decisión en las empresas en las que han trabajado, que hicieron para eliminar esta situación? Cuantos de Uds., al pedirle a RRHH una persona para v/ equipo, abrieron la chance a mayores de 50? Cuantos de Uds., cuando RRHH o la consultora externa que les ofrecía servicios les mencionaba a personas mayores, aceptaron entrevistarles?
A lo largo de mis más de 35 años como head hunter, fueron innumerables las oportunidades en que, al integrar una terna con personas cercanas a los 50, mis clientes ni siquiera aceptaban entrevistarlos!

Claro…ya el pasado no puede modificarse…..pero: cuantos de quienes se encuentran, felizmente trabajando, están haciendo “algo” para desterrar este prejuicio? Y si lo están haciendo… podrían comentar casos prácticos?

¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.