carrera y vida laboral busca empleo

La búsqueda laboral exitosa se reduce a una sola palabra: sinergia.

La sinergia se define como la interacción de dos o más agentes a fin de que su efecto combinado sea mayor que la suma de sus efectos individuales.

Digámoslo más claro: La sinergia explica la diferencia entre John, Paul, George y Ringo (músicos individuales) y Los Beatles (una combinación mágica).

La mayoría de la gente busca empleo en forma aleatoria: envía un C.V. por mail para determinada vacante, lo imprimen para otra, a veces hacen un seguimiento y a veces no (¡admita que usted se ha manejado así!).

Con la guía y apoyo profesional obtendrá mucho mejores resultados y creará sinergia. Primero deberá organizar una agenda de búsqueda laboral tendiente a programar sus tareas para los próximos 60/90 días. Luego, cumplir su planificación y emplear sistemáticamente cuanta táctica sea posible para cada empleo al que se postule. Si organiza sus tareas de esta forma, concentrará sus esfuerzos de búsqueda para maximizarlos cual luz solar que atraviesa una lupa. En esta analogía, su coacher laboral viene a ser su lupa!

La manera de crear sinergia y magia en la búsqueda laboral tiene pasos sencillos. Parecen -a veces- “pases mágicos” por sus probados resultados.

Paso 1: elija su empleo de objetivo

Puede hacerlo escogiendo un cargo (ejemplo: Gerente de ventas) o un conjunto de habilidades al que apuntar (ejemplo: ventas, marketing, management). No tener un empleo de objetivo equivale a no obtener resultados en su búsqueda laboral. Si no hay objetivo, no hay cacería.

Paso 2: escoja sus tácticas

Existen muchas. Entre las más eficaces está el establecer networking con sus contactos personales y profesionales. Proclame que está en el mercado laboral e infórmele a la gente qué es lo que busca. Luego hágales esta pregunta: ¿a quién conoce usted que yo pueda consultar? Esta pregunta por sí sola hará que se duplique o se triplique su red de contactos.

Otras tácticas de búsqueda laboral incluyen enviar su currículum a avisos on-line, en respuesta a los clasificados de los diarios, a reclutadores y a agencias de empleo. Pero trate de invertir el 80% de su tiempo en networking.

Paso 3: planifique su tarea

Cree su propia “agenda” de búsqueda laboral.

Planifique los próximos 30¾90 días con metas específicas para cada día, como ser visitar 5 páginas web, llamar a 10 contactos de la red y enviar 7 C.V.

Paso 4: trabaje su plan

Dedique al menos 3/5 horas por día a su búsqueda laboral si tiene empleo en la actualidad, y 5¾8 si está desempleado.

Hágase cargo de que su búsqueda laboral es un empleo de por sí, el más importante que tiene en este momento. Eso significa buscar trabajo TODOS los días, de lunes a viernes. Porque un solo día que se saltee por semana equivaldrá a una disminución del 20% en el rendimiento. Y no puede darse ese lujo.

Paso 5: fracase en el camino a un nuevo empleo

A medida que vaya siguiendo su plan de búsqueda laboral y contacte a todos los que tiene que contactar cada día, hay una palabra que escuchará más que ninguna otra: “No”.

Aprenda a aceptar los fracasos como Tomás Alva Edison, que fracasó 10.000 veces antes de inventar la lamparita eléctrica. Dijo: “Cada fracaso es un peldaño menos hacia la cima del éxito”.

Cada “no” que escuche en su búsqueda laboral lo acercará un paso más en dirección del “sí” que necesita para obtener esa posición que realmente desea. Es solo un juego de números: ¡anímese!

Como ve, nadie hace “magia”.

Lo que se obtiene de un programa de coaching de carrera es – justamente- un método y consejos prácticos para lograr la “sinergia” entre Ud. y el mercado laboral.

Espero haberle sido útil. Si lo fui…Te puedo pedir que nos sigas en Tweeter y/o Facebook? Buscame como “carrera y vida laboral” te espero…

Encontrarás más notas y artículos -100% gratis- si visitas la Biblioteca de mí site: www.cristinamejias.com

Hasta la próxima!

facebook.com/carrerayvidalaboral

@carreralaboral

www.cristinamejias.com

Descargate gratis un libro de la Lic. Cristina Mejías
Más de 300 páginas de consejos y ejercicios para que cuentes con los mejores recursos para proyectar tu carrera laboral a partir de ahora mismo.
¿Te vas sin conocer el BENEFICIO que tenemos para vos?
¿Te gustaría recibir un 10% de descuento en nuestro Programa Coaching One?
Es muy fácil, solo tenés que subscribirte gratuitamente a nuestro Blog desde este formulario:
Después de completar el formulario, llamá al (011) 4807-0705, para coordinar turno para Coaching One... y avisar que por tu calidad de Suscriptor a nuestro Blog, tenés ya acreditado un 10% de descuento!!!
No te vamos a enviar newsletters ni mails promocionales. Solo avisarte cuando publiquemos un nuevo artículo en nuestro Blog. Y si te resultaron de interés nuestros contenidos sobre Coaching de Carrera, imaginamos que ese material gratuito, asi como nuestro Canal en You Tube, también serán de tu interes.